El TE supervisará las inscripciones

Actualizado
  • 30/03/2015 02:00
Creado
  • 30/03/2015 02:00
Así fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales en su sesión del pasado jueves.

El Tribunal Electoral estará presente en las inscripciones de adherentes que realizarán los partidos políticos fuera de las oficinas de la institución. La medida también será aplicada para las inscripciones de los partidos en formación.

Así fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales en su sesión del pasado jueves.

‘La inscripción de adherentes para partidos políticos en formación, debe realizarse en presencia de registradores del TE’, señala un comunicado de la entidad.

Durante la sesión de la Comisión de Reformas Electorales, el representante de la Fiscalía Electoral, José Félix González, solicitó la oportunidad para repetir la presentación del informe de la entidad sobre las elecciones generales del 2014.

La Comisión de Reformas Electorales, en la que participan los partidos políticos y la sociedad civil organizada, se reune todo los jueves y hasta la fecha han aprobados diversas reformas al Código Electoral.

Una de las reformas que han aprobado es, por ejemplo, la exclusión del padrón electoral a las personas que no haya votado en tres ocasiones consecutivas y que no haya realizado alguna gestión en alguna dependencia del Tribunal Electoral.

Los magistrados del Tribunal Electoral, quienes presiden en debate, ha propuesta que la no reelección para los distintos cargos de elección popular, una medida que ha sido avalada por algunos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus