Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 31/03/2015 02:00
El programa Crisol de Razas debe ser derogado por completo por ilegal e inconstitucional, así opinó el abogado especialista en temas migratorios, Conrado Rodríguez.
Desde su creación, el programa, se constituyó como violatorio a las normas legales que rigen el ingreso de extranjeros al país por lo que debe ser derogado, dijo que el abogado, quien alega que no se justifica que se siga permitiendo el ingreso de ciudadanos extranjeros por esta vía, pues no están cotizando a la Caja de Seguro Social (CSS) y no pagan los impuestos correspondientes al Estado panameño.
A juicio de Rodríguez, el director de Migración, Javier Carrillo, ejecutó el programa a criterio propio y se apartó de lo que disponen las normas migratorias, razón por la cual se debe revisar lo actuado y en este caso, lo más adecuado sería derogar el programa.
El abogado Rodríguez, se mostró partidario del proyecto de ley que presentó la diputada, Zulay Rodríguez, mediante el cual se pretende derogar el Crisol de Razas.
En su opinión, lo que se debe hacer es cumplir con el texto de las leyes que rigen la materia migratoria.