Encuentro de Salas con bancada del CD fue "mera casualidad"

Actualizado
  • 01/04/2015 02:00
Creado
  • 01/04/2015 02:00
El diputado panameñista coincidió con la bancada del CD, que se reunió con su nuevo presidente, Rómulo Roux

En horas del medio día de hoy, la bancada del Cambio Democrático (segunda fuerza más grande de las Asamblea, al contar con 25 diputados, solo uno menos que la del PRD) se reunió con Rómulo Roux después de que este fuera designado presidente encargado del colectivo por parte de Ricardo Martinelli.

En la reunión, a la que asistieron 21 de los 25 diputados que conforman el grupo del CD en el Palacio Justo Arosemena se habló, entre otros temas, de cómo procederá el CD el 1 de julio, cuando se deba seleccionar la nueva junta directiva del órgano Legislativo.

El presidente encargado, Roux, indicó que por el momento, el colectivo no tiene una postura oficial sobre si irán con candidato propio o si se unirán a algún colectivo político. Los rumores indican que podría haber un entendimiento entre Partido Panameñista y el CD para lograr que el hoy colectivo oficialista repita en la presidencia de la Asamblea Nacional, desconociendo el Pacto de Gobernabildad realizado entre el panameñismo y el PRD.

A pesar de lo dicho por Roux, quien se negó a dar nombres sobre quiénes pudieran ser los presidenciables del CD en caso de presentar una nómina propia, hubo diputados que ya han levantado la mano para que los tomen en cuenta. Una de esas fue Dalia Bernal quien digo: "La candidata soy yo, soy mujer y tengo derecho". Bernal fue secundada por Mario Miller, quien, al culminar la reunión, la vitoreó.

No obstante, llamó la atención la llegada, al mismo tiempo que los del CD, del panameñista Miguel Salas. El diputado colonense aseguró que su presencia en Los Años Locos, fue coincidental y que no tenía que ver nada con la reunión del CD. Según Salas, estaba ahí para atender asuntos propios. Pese a esto, casi una hora después de que iniciara la reunión, el panameñista solicitó "cortesía de sala" y entró al salón donde estaban sus colegas asambleistas.

Al entrar al cuarto, Miguel Salas saludó a cada uno de los presentes (a ese momento de la reunión ya se habían retirado Héctor Aparicio, Aris De Icaza y Yanibel Ábrego). Estrechó la mano de cada uno de ellos, se abrazó con algunos como Carlos Afú e, inclusive, tuvieron tiempo para bromear.

— Tú estás en el gobierno, acuérdate de nosotros– comentó el diputado del 7-1.
–Nosotros vamos de vicepresidentes– añadió Raúl Hernández al comentario de su copartidario.

Como respuesta, el panameñista Salas comentó, con evidente picardía "Todo en política se vale". Tras esto, saludó a Manuel Cohen, quien le dijo al panameñista "usted es un excelente político".  Al salir, el diputado, entre risas, les dijo a sus colegas: "Ahí les dejo una parte de la cuenta". Información extraoficial indica que el almuerzo de la bancada del CD con Roux (y al que, además de los 21 principales,  asisitó también Agustín Sellhorn, esposo y suplente de Marylin Vallarino), tuvo un costo de "casi de los 2 mil dólares". La cuenta salió a nombre del Cambio Democrático, por lo cual, se pagó con fondos del subsidio electoral.

Cuando se le preguntó a Miguel Salas si había sido enviado para "tender puentes", el honorable del circuito 3-1 solo sonrió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus