Caso de "canguros" será investigado

Actualizado
  • 14/04/2015 02:00
Creado
  • 14/04/2015 02:00
Los magistrados del Tribunal Electoral decidieron despojar a Somoza del fuero penal electoral que impedía la investigación

La Fiscalía Electoral no tendrá excusas para adelantar las sumarias por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y honradez del sufragio cometido por Emilio Somoza, exdirector de la Lotería Nacional y miembro del Molirena.

Los magistrados del Tribunal Electoral decidieron despojar a Somoza del fuero penal electoral que impedía la investigación.

Somoza fue denunciado por el dirigente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, por supuestas presiones, ofrecimiento de 500 mil dólares y hasta un nombramiento con tal de que renunciara al PRD y se inscribiera en el Molirena.

El hecho ocurrió el 3 de enero de 2014 en el TE y no fue hasta el 28 de noviembre que se solicitó el levantamiento del fuero.

Al momento de la denuncia, se dijo que lo que se ofrecía eran ‘500 mil canguros'.

Los magistrados, además, levantaron el fuero a Alberto Silvera, quien corrió al cargo de diputado del Parlacen. El caso también fue denunciado por Moulanier.

Al momento de los descargos, Somoza y Silvera aseveraron que quedó demostrado que el hecho fue una patraña de Moulanier con tal de incriminarlos en actos ilegales que no cometieron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus