Veinte proyectos pendientes de segundo debate

Actualizado
  • 28/04/2015 02:00
Creado
  • 28/04/2015 02:00
El aumento lo efectuaría el MEF previa consignación de las partidas respectivas en el Presupuesto General del Estado,

A dos días del cierre de las sesiones ordinarias del segundo periodo de la Asamblea Nacional, se mantienen pendientes de discusión 24 proyectos de ley.

Para segundo debate quedan pendientes: el proyecto que le aumenta el pago a los jubilados y pensionados a través del pago de los impuestos de las bebidas alcohólicas y de los minerales no metálicos.

También está pendiente de segundo debate el proyecto que modifica la Ley 84 de 9 de noviembre de 2012, que crea el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) y permite aumentarle a los alcaldes los recursos que se les transfieren anualmente de $ 30 mil a $110 mil anuales a cada una de las alcaldías.

El aumento lo efectuaría el Ministerio de Economía y Finanzas previa consignación de las partidas respectivas en el Presupuesto General del Estado, a través de Pronadel, que se encargará de hacer las distribuciones a cada una de ellas.

También está pendiente de segundo debate el proyecto que modifica un artículo del Código Procesal Penal, relativo a los plazos de prescripción de la acción penal.

El proyecto que modifica y adiciona los artículos del Código Penal y Judicial propone elevar a la categoría de delito contra el orden económico las conductas de contrabando y defraudación aduanera, que fue suspendido.

Además del que establece una pensión especial de vejez a los trabajadores que realicen actividades manuales en las empresas bananeras y adiciona artículos a la Ley 51 de 2005.

Así también, el que establece el 1 de noviembre como Día del Niño en Panamá y el proyecto que regula el pago y compensación por los servicios ambientales en la República de Panamá y el proyecto de ‘blindaje' a los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus