07 de Ago de 2022

Política

Valderrama rechaza modificaciones del proyecto de ley antiblindaje

Para el diputado Valderrama estas modificaciones van contra del proyecto que presentó el 30 de enero.

Valderrama rechaza modificaciones del proyecto de ley antiblindaje
Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados.

El diputado panameñista y presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo "Beby" Valderrama confirmó este miércoles que votará en contra de las modificaciones  que hizo un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al proyecto de ley 214, mejor conocido como "ley antiblindaje".

Para Adolfo Valderrama, estas modificaciones van contra del proyecto que presentó donde pretende quitarle el blindaje en los procesos contra los diputados

En una de las cinco modificaciones que se hicieron se encuentra la propuesta de la diputada Zulay Rodríguez, la cual  establece que para la presentación de una denuncia se "deberá promoverse por escrito a través de abogados y para su admisibilidad deberá ir acompañada de prueba idónea y sumaria. Si no reúne estos requisitos, será rechazada".

También se acordó en las modificaciones que se tiene de 10 a 20 días para admitir una denuncia y así mismo se extendió de dos a cuatro meses el periodo para que el fiscal de la causa pueda investigar al imputado y que ya no será la Comisión de Garantías la que aprobará las medidas cautelares a los investigados, sino el pleno.

Este cambio no solo será para las investigaciones que se realicen en contra de los diputados, sino también a los magistrados y el presidente de la República.

Se contactó a la diputada Rodríguez, pero no respondió a las llamadas ni mensajes.

Artículos modificados del proyecto de ley 214