Benicio: "La Ley blindaje no protege a los diputados"

Actualizado
  • 06/05/2015 10:41
Creado
  • 06/05/2015 10:41
El diputado perredista indicó que el proyecto de ley 214, que busca eliminar el blindaje de los diputados debe discutirse.

Benicio Robinson, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) admitió que la semana pasada se había reunido con diputados de la bancada del partido Cambio Democrático (CD) en un restaurante de la localidad. Según Robinson el motivo de esta reunión era para discutir el proyecto de ley 214 mejor conocido como "ley antiblindaje", que busca eliminar el blindaje de los diputados.

Robinson, quien dio sus declaraciones en un medio televisivo aseguró que la actual Ley no los protege como creen.

El perredista explicó que su desacuerdo se basa en cómo el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama presentó el proyecto de "ley antiblindaje", donde según Robinson pone por debajo a los diputados.

Para la diputada independiente Ana Matilde Gómez, con esto pareciera que los diputados del PRD y CD quieren mantenerse blindados.

"El blindaje afecta la gobernabilidad democrática del país, porque el ciudadano no puede cumplir su rol de fiscalizador", aseguró Gómez.

Nombramientos
El diputado Benicio Robinson, quien indicó que no tiene ningún beneficio de este Gobierno admitió que su hijo, quien es abogado está contratado por la Caja del Seguro Social (CSS) y que han recomendado a varios miembros de su colectivo para nombrarlos en la Asamblea Nacional de Diputados.

Respecto a la división dentro del colectivo, el presidente del PRD aceptó que la división no es de ahora sino de vieja data y que la derrota en el 2009 cuando corrió como candidata Balbina Herrera es producto de las traiciones dentro del colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus