La Fiscalía de Cuentas rastrea posible lesión patrimonial

Actualizado
  • 07/05/2015 02:00
Creado
  • 07/05/2015 02:00
Por el momento, se mantiene un proceso penal en el Ministerio Público por la pérdida esta máquina.

La Fiscalía de Cuentas inició las investigaciones para determinar una posible lesión patrimonial en la adquisición de un equipo para escuchas telefónicas y rastreos de correos electrónicos, valorado en $13.4 millones.

La investigación se da tras recibir la fiscalía, por parte del Tribunal de Cuentas, el informe de la Contraloría en el que se detectó irregularidades en el proceso de compra, recepción, pago y custodia del equipo.

El Programa de Ayuda Nacional (PAN), bajo la dirección de Giacomo Tamburrelli, le compró a la empresa M.L.M Protection LTD, de Israel, en el 2010, el equipo cuyo paradero hoy se desconoce.

Según un informe de la Contraloría General de la República, se comprobó además el incumplimiento de los controles administrativos en la compra y custodia del equipo.

Anteriormente, el fiscal Guido Rodríguez solicitó a la Contraloría, en ese entonces bajo la dirección de Gioconda Torres de Bianchini, un informe para determinar la posible pérdida del equipo, que tenía como destino el Consejo de Seguridad Nacional y que fue denunciado en el Ministerio Público por el comisionado Rolando López, secretario Ejecutivo de esta entidad.

Por el momento, se mantiene un proceso penal en el Ministerio Público por la pérdida esta máquina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus