Sin fecha para avanzar en el caso Benavides

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
En la agenda de Comisiones de la Asamblea Nacional, que está en la página web del Órgano Legislativo, aún no hay nada en el calendario

Conocer quiénes serán los jueces de garantías y el fiscal en la investigación al magistrado Víctor Benavides, ahora no solo dependerá del diputado de Cambio Democrático, Mario Miller.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado del Partido Panameñista Luis Barría, a quien Benavides le archivó un expediente, está en Beijing, China.

El diputado Miller no podrá sustentar su oposición a la investigación a Benavides mientras el presidente de la Comisión de Credenciales no convoque a los comisionados para seguir analizando las denuncias contra los magistrados.

En la agenda de Comisiones de la Asamblea Nacional, que está en la página web del Órgano Legislativo, aún no hay nada en el calendario.

Entregado el documento, Barría deberá someter, en la Comisión de Credenciales, la elección de los tres jueces de garantías.

Concluida esa etapa judicial, Barría deberá comunicarle al presidente de la Asamblea Nacional para que el pleno que está en receso, sea convocado, y se escoja al fiscal de la causa.

Barría, junto a Carlos Duboy, Manuel Grimaldo, Ramón Fonseca Mora y el diputado Jorge Iván Arrocha , viajó el sábado para ‘estrechar relaciones con el Partido Comunista de China y su dirigencia'.

Hace un par de meses, miembros del Partido Comunista de China estuvieron en Panamá e hicieron la invitación, explicaron miembros del Partido Panameñista.

En tanto, el abogado Ángel Álvarez, defensor de Benavides, aseveró que está preparado para desmentir las acusaciones de pedofilia y ventas de fallos hechas por Vicente Caballero, exagente de seguridad del magistrado.

‘Como defensa estamos preparados, tenemos todas las pruebas para debatir lo que se hizo en esa falsa e infundada denuncia', señaló el abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus