Corriente perredista pide conexión real con el país

Actualizado
  • 18/05/2015 02:01
Creado
  • 18/05/2015 02:01
El Movimiento de Acción Torrijos pretende enfocarse en este tipo de problemas que involucran a toda la sociedad panameña

En medio de las pugnas internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Movimiento de Acción Torrijista aboga porque el colectivo, como organización, se pronuncie sobre temas de interés nacional.

El grupo, encabezado por el diputado veragüense Pedro Miguel González y el miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Julio Palacios, se reunió ayer en Penonomé.

A juicio de este movimiento, ya es tiempo de que problemas nacionales como las reformas del programa de vejez, invalidez y muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), la descentralización municipal y la participación ciudadana, así como otras reformas políticas del Estado sean consideradas por el país y corresponde al PRD, desde su posición, empujar a que estos temas sean evaluados.

El Movimiento de Acción Torrijos pretende enfocarse en este tipo de problemas que involucran a toda la sociedad panameña.

Ante esta realidad, piden al partido, especialmente a la dirigencia, que se ‘conecte' con estos temas que representan problemas para el país, pero a los que los gobernantes le dan poca atención.

Esta agrupación pretende continuar con giras de este tipo en todo el territorio nacional, con el objetivo de establecer contacto con las bases y crear conciencia, a fin de que el mandato del colectivo surja ‘de abajo hacia arriba', como han funcionado históricamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus