Buscan anular juicio a Noriega

  • 19/05/2015 02:00
La defensa del exdictador interpuso un recurso legal para evitar el juicio por la muerte del dirigente Heliodoro Portugal

La defensa del exdictador Manuel Antonio Noriega presentó un recurso legal que busca anular el inicio del juicio, el jueves 21 de mayo, por la muerte del dirigente Heliodoro Portugal.

El abogado Ezra Ángel informó que presentó ‘un incidente de previo y especial pronunciamiento', un recurso legal que ‘suspende hasta tanto sea resuelto' el inicio del juicio.

Ángel dijo que espera que la justicia resuelva ‘cuanto antes' el recurso legal, aunque aclaró que esa no ha sido la característica que ha marcado la solución de los otros recursos y acciones legales que ha interpuesto la defensa del exmilitar.

REVISIÓN MÉDICA

Ángel afirmó que su defendido fue trasladado al hospital porque ‘sufrió una caída hace diez días, aproximadamente' y tuvo algunos ‘golpes' sin trascendencia.

La defensa de Noriega tildó de ‘bastante irresponsable' la decisión, en esa ocasión, de no enviar al hospital inmediatamente al exgeneral, sobre todo por su condición de salud y su avanzada edad.

El abogado informó además que Noriega fue trasladado ayer al Hospital Santo Tomás para ser sometido a una revisión médica de rutina en la cual también se evaluó las secuelas de la caída.

Todo es parte de los ‘exámenes médicos de rutina', se informó ayer del Sistema Penitenciario.

Noriega, extraditado desde Francia, donde cumplía siete años de prisión por lavado de dinero, llegó a Panamá en diciembre de 2011.

Hoy día el exgeneral de 81 años permanece en la cárcel El Renacer, donde cumple condenas por diversos casos que suman 60 años de prisión.

==========

MANUEL A. NORIEGA

Preso por narcotráfico en Estados Unidos desde enero 1990.

En 2010, Panamá abrió un caso por presunta responsabilidad en la desaparición y muerte, en 1970, de Portugal.

Lo Nuevo