País por cárcel para Giacomo Tamburrelli

Actualizado
  • 21/05/2015 18:08
Creado
  • 21/05/2015 18:08
A Tamburrelli se la ha concedido país por cárcel y deberá acudir a la fiscalía los días 15 y 30 de cada mes a firmar.

Al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, se le cambió la medida cautelar de casa por cárcel a una menos severa de  -país por cárcel-  y deberá acudir a la fiscalía los días 15 y 30 de cada mes a firmar.

Su abogado, Gonzálo Moncada Luna, señaló que el estado de salud de su representado es delicado y por lo tanto se mantendrá hospitalizado hasta que se recupere.

“Esta bajo observación y aún no han dado ningún diagnóstico”, apuntó Moncada quien aclaró que el problema de salud que enfrenta Tamburrelli es verdadero y no un invento por lo que está siendo atendido por médicos del Estado.

La orden de cambiar la medida cautelar contra Tamburrelli salió del Juzgado Decimoquinto del Circuito Penal, y avalada por el juez Leslie Loaiza, además se mantiene la medida de prohibición de salida del  país.

La decisión de Loaiza se fundamenta que el exdirector del PAN, ha colaborado con las investigaciones y ha aportado pruebas y acudió de forma voluntaria a la fiscalía, por lo que no representa peligro de fuga.

Tamburrelli enfrenta un proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración, específicamente peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en actos de contratación pública en perjuicio del PAN, relacionado con la comida deshidratada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus