Sigue pugna en PRD por presidencia de la Asamblea

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Sin embargo, la elección de forma apresurada y contra el reloj no es algo nuevo, sino un comportamiento habitual en la Asamblea, agregó

A un mes de iniciar la segunda legislatura, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aún no decide quién será su candidato a presidente de la Asamblea Nacional para el periodo que se inicia el 1 de julio.

Se espera que sea en la última semana de junio, e incluso a unos días de la apertura de la nueva legislatura, cuando se defina al elegido, así lo informó Leandro Ávila, jefe de bancada del PRD.

‘Realmente no hay nada aún, más que el interés de los que aspiran al cargo; faltan semanas para tomar una decisión con respecto a la persona que postulará el PRD', dijo Ávila.

Sin embargo, la elección de forma apresurada y contra el reloj no es algo nuevo, sino un comportamiento habitual en la Asamblea, agregó.

Entre los aspirantes a la presidencia por el PRD están: Rubén De León (circuito 9-1), Crispiano Adames (8-7), Samir Gozaine (4-1), Quibián Panay (8-9), Crescencia Prado (comarca Ngäbe-Buglé, (12-3) e Iván Picota (8-7).

Según el pacto de gobernabilidad legislativo entre el Partido Panameñista y el PRD, en el nuevo periodo de sesiones ordinarias la Presidencia de la Asamblea Nacional le corresponde a los perredistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus