Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Política

Benavides podría librarse de la denuncia de pedofilia

En la declaración jurada de hoy las personas mencionadas en el caso de pedofilia negaron haber tenido alguna vinculación con el magistrado

Benavides podría librarse de la denuncia de pedofilia
Jorge Alberto Rosas.

La denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides por el delito de pedofilia, podría ser descartada. Esto luego que las personas mencionadas en este caso negaron haber tenido alguna vinculación con el magistrado, aseguró su abogado Ángel Gómez.

Ante esta posibilidad el diputado y fiscal, Jorge Alberto Rosas indicó que esta decisión se tomará en el momento de la solicitud de audiencia si hay imputación de cargos o no.

En esta diligencia se comprobó que cuatro de estas personas ya eran mayores de edad desde antes que Benavides fungiera como magistrado. Mientras la otra dijo desconocer al funcionario, explicó el diputado y fiscal, Jorge Alberto Rosas.

Según Rosa en esta declaración jurada, también se obtuvo alguna información de los presuntos delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito, lo cual se añadirá al expediente contra Benavides.

Respecto a la aprehensión de cuenta de plazo fijo del magistrado, su defensa añadió que posteriormente aclararán este tema.

El 21 de abril, la firma de abogados Vega & Álvarez presentó la denuncia contra el magistrado Benavides por los supuestos delitos a la administración pública, la libertad y la integridad sexual y se basó en las acusaciones del exjefe de escolta del magistrado, Vicente Caballero Zamorano, quien se encuentra detenido en la cárcel de Veraguas.

Víctor Benavides, es magistrado de la Sala Tercera de la CSJ y  culmina su periodo en diciembre de este año.

Con datos de Esther Rodríguez