Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Política

Ana Matilde Gómez apoyará al PRD

‘No es mi papel sugerir, vamos a esperar a quiénes proponen y yo me reservo mi derecho de apoyar o no', añadió

Ana Matilde Gómez apoyará al PRD
La diputada independiente Ana Matilde Gómez, del circuito 8-7.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez ha dicho que votará por el candidato que proponga el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la nueva directiva de la Asamblea Nacional que se elegirá el próximo 1 de julio.

‘Voy a esperar a ver qué ofrece el PRD, porque lo que sí se sabe es que van a cumplir el acuerdo y uno de los 26 diputados del PRD' será el presidente.

La diputada Gómez respondió de esta forma a la pregunta sobre quién podría ocupar la presidencia en el nuevo periodo de sesiones ordinarias.

‘No es mi papel sugerir, vamos a esperar a quiénes proponen y yo me reservo mi derecho de apoyar o no', añadió.

‘Votaré en función de quién sea esa persona, pero no tengo ningún candidato', agregó la diputada Gómez, al finalizar la exposición del anteproyecto de ley que previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, acoso callejero, acoso sexual, acecho, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos, que organizaron las facultades de Comunicación Social, Administración Pública y Economía de la Universidad de Panamá.

El próximo 1 de julio se elegirá la directiva del periodo 2015-2016, que relevará a la actual conformada por el presidente, Adolfo Valderrama; el primer vicepresidente Benicio Robinson; el segundo vicepresidente, Alfredo Pérez.

El gobernante Partido Panameñista, con 16 diputados, se hace dependiente del pacto de gobernabilidad pues requiere del apoyo del PRD para lograr los 43 votos necesarios para superar a la bancada del opositor Cambio Democrático.

El pleno de la Asamblea nacional se encuentra en periodo de receso hasta el 30 de junio y reinicia sesiones el 1 de julio.