Carta complica a De La Guardia y podría ser llamado a declarar

Actualizado
  • 12/06/2015 16:28
Creado
  • 12/06/2015 16:28
El abogado Víctor Chang manifestó que Salerno contestará los planteamientos de Cucalón y espera que en la tarde culmine el careo

A las 2:30 p.m se retomó el careo entre el exjefe de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón y el empresario Cristóbal Salerno en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. De acuerdo al abogado Víctor Chang en la tarde se darán los nombres de los nuevos llamados a declarar por el caso de Cobranzas del Istmo, entre los que podrían estar Dulcidio de La Guardia y Alberto Vallarino.

Víctor Chang, abogado de Cucalón aseguró que por el momento solo se han leído las declaraciones de Cristóbal Salerno.

Chang manifestó que Salerno tendrá que contestar los planteamientos de Luis Cucalón y espera que en la tarde culmine el careo.

Los abogados del exjefe de la DGI, adelantaron que van a presentar un cuestionario para Dulcidio De La Guardia, actual ministro de Economía y Finanzas.

Otro de los que forma parte de la defensa de Cucalón, Carlos Benítez, destacó que tienen en su poder una carta emitida el 8 de abril del 2011, cuando Dulcidio De La Guardia era viceministro de Economía y Finanzas, por eso piden que declare y explique las razones por las cuales él envió en su momento a Ramsés Barrera (procurador encargado) el documento donde se exaltaba la labor de Cobranzas del Istmo.

La empresa Cobranzas del Istmo se encargaba de cobrar la morosidad tributaria a cambio de comisiones que podían ascender al 30% del monto recuperado, según las investigaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyas actuales autoridades denunciaron irregularidades en este contrato.

Con datos de Eduardo Dutary y Marlene Testa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus