Ex director del MIDA acudirá a la fiscalía en un mes y medio

Actualizado
  • 13/06/2015 02:01
Creado
  • 13/06/2015 02:01
El pasado 3 de junio, Atenciodebía presentarse a rendir indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, pero no asistió

Isauro González, abogado del ex director de Ingeniería Rural y Riego, Abdiel Atencio, señaló que su cliente está fuera del país por motivos laborales, pero que volverá en mes y medio para presentarse a rendir indagatoria ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

‘Mi cliente no está huyendo. La fiscal sabe cuándo va a regresar y por qué está fuera del país. En mes y medio estará de vuelta, porque está a cargo de un proyecto en Estados Unidos y no puede abandonarlo, pero vendrá especialmente a declarar', informó González, a su salida del Ministerio Público, ayer.

El pasado 3 de junio, Atenciodebía presentarse a rendir indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, pero no asistió. Su defensa comunicó la situación y esta semana llevó las pruebas que excusan a su defendido.

El ex director de Ingeniería Rural y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) durante la pasada administración (2009-2014) ha sido vinculado con el cobro de un cheque por $20 mil girado por la empresa ecuatoriana Hidalgo e Higalgo (HEH), que obtuvo el contrato para construir el proyecto del Sistema de Riego de Tonosí, que nunca llegó a concretarse.

Por este mismo caso están detenidos el empresario Felipe Virzi, el representante legal de la empresa HEH, Marco Albán, y el exministro del MIDA, Óscar Osorio.

El millonario contrato de $155 millones para el diseño, construcción y ejecución del Sistema de Riego de Tonosí fue suscrito entre el Estado y la empresa ecuatoriana HEH.

El mismo quedó paralizado en el año 2013, al no poder contar con la propiedad de las tierras por falta d el aval de los moradores de las áreas afectadas.

Aún así, el Estado pagó un adelanto de $37.4 millones a la empresa.

==========

PROYECTO

La fiscalía investiga una serie de irregularidades que se dieron en la obra.

155 millones de dólares es el costo del proyecto del Sistema de Riego de Tonosí.

37.4 millones de dólares pagó el Estado a HEH de adelanto por trabajos realizdos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus