Panameñistas elegirán su candidato a vicepresidente

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
Se barajan nombres para ocupar los cargos, pero corresponde a la bancada de 16 diputados analizar el perfil de cada uno

El tiempo se acorta y el oficialista Partido Panameñista se prepara para definir quiénes serán las figuras que lo representen en la vicepresidencia de la Asamblea Nacional y en las comisiones permanentes.

Se barajan nombres para ocupar los cargos, pero corresponde a la bancada de 16 diputados analizar el perfil de cada uno y empezar a depurar la lista.

La primera reunión del grupo oficialista para analizar el tema se llevará a cabo hoy a las siete de la noche, en un restaurante de la localidad.

El encuentro político podría ser el termómetro para medir la reacción de su aliado legislativo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que debe definir cuál será el candidato a presidente de la Asamblea.

El diputado panameñista José Luis Varela adelantó que su partido espera que el PRD elija la figura que postulará en la presidencia de la Asamblea para empezar a armar el rompecabezas del nuevo periodo legislativo, que se inicia el 1 de julio.

Para la primera vicepresidencia, que corresponde al Panameñista, ya se menciona los nombres de los diputados Jorge Iván Arrocha, Juan Moya y Miguel Salas.

Para la Comisión de Presupuesto, que pasará del PRD al panameñismo, podrían ser Jorge Alberto Rosas y Adolfo Valderrama.

En tanto, para la Comisión de Credenciales, se postularía a Luis Barría y Luis Eduardo Quirós.

A pesar de las reuniones ya adelantadas, la historia política de la Asamblea Nacional da cuenta de que no será sino hasta el último día, el 30 de junio, cuando se conozcan los nombres de la nómina definitiva.

Las bancada del PRD y del panameñismo entrarán la próxima semana en sesión permanente para decidir quién será el nuevo presidente de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus