Asociaciones marcharán el próximo 1 de julio contra la corrupción

Actualizado
  • 24/06/2015 02:00
Creado
  • 24/06/2015 02:00
Al mismo tiempo, se le exigirá al gobierno que le otorgue más fondos al Ministerio Público (MP), que realiza las investigaciones

Alrededor de 20 organizaciones marcharán contra la corrupción.

La manifestación, que partirá desde el Parque Porras hacia la Asamblea Nacional se realizará el 1 de julio, día en que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumple un año de gobierno.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal informó que la marcha es para pedir justicia en todos los actos de corrupción, al igual que cárcel para los corruptos.

Al mismo tiempo, se le exigirá al gobierno que le otorgue más fondos al Ministerio Público (MP), que realiza las investigaciones.

En los últimos meses, el MP ha llevado adelante varias sumarias por supuesta corrupción en el pasado gobierno. Y los investigados han puesto a disposición más de $145 millones.

A los involucrados se les ha dictado medidas de casa por cárcel o país por cárcel.

Por lo anterior, la sociedad civil organizada ha criticado esas medias otorgadas por las fiscales que investigan los casos.

Entre las organizaciones que irán a la marcha están la Alianza Ciudadana pro Justicia, AEVE, la Confederación General de Trabajadores de Panamá, el Movimiento Independiente Nacional y el Sindicato de Periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus