Denuncia penal por ejercicio ilegal de la abogacía

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
La denuncia fue interpuesta ayer ante la Fiscalía Auxiliar por Edna Ramos, candidata a la presidencia del Colegio Nacional de Abogados

Este lunes fue presentada una denuncia contra el ejercicio ilegal de la profesión de abogado de parte de extranjeros que ofrecen sus servicios en Panamá a través de las redes sociales.

La denuncia fue interpuesta ayer ante la Fiscalía Auxiliar por Edna Ramos, candidata a la presidencia del Colegio Nacional de Abogados, quien estuvo acompañada por los candidatos a vicepresidente de su nómina, Dionicio Rodríguez y Ariel Corbetti.

Ramos explicó que se trata de venezolanos que ofrecen servicios de tramitación ante el Servicio de Migración y Naturalización para legalizar el estatus migratorio de extranjeros en Panamá.

La abogada aseguró que estas personas, además, están difamando a los abogados panameños e instituciones locales, por lo que considera que se amerita que sean investigados y se les imponga una sanción para que, de manera ejemplar, se evite que otras personas incurran en la irregularidad.

Ramos informó que aún no se tiene certeza de la identidad de estas personas, toda vez que usan las vías informáticas.

En las investigaciones se deberá usar el protocolo de internet y acreditar quiénes serían; igualmente, por las normas de presunción de inocencia, no podemos identificar y dar las señas del delito vinculado hasta tanto sea llamado a juicio.

Los abogados también advirtieron que se están recibiendo noticias de hechos similares en otros puntos del país.

En la Ley 9 de 1984, tal como quedó reformada en 1993, constituye delito que cualquier persona que no sea idónea ejerza el derecho.

==========

PRÓXIMAS ELECCIONES

El 17 de julio serán los comicios del Colegio Nacional de Abogados

En la carrera hay tres nóminas, encabezadas por los abogados Edna Ramos, José Álvarez y Carlos Lee.

Entre sus propuestas están agremiar a profesionales, dignificar la profesión y abogar por la Constituyente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus