Audiencia contra Martinelli se suspende hasta que el pleno se pronuncie

Actualizado
  • 02/07/2015 20:11
Creado
  • 02/07/2015 20:11
El fiscal Oydén Ortega había solicitado al juez de garantías, Jerónimo Mejía 

El proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue suspendido mientras que el pleno de este órgano del Estado, no defina una advertencia de inconstitucional que presentó el magistrado fiscal, Oydén Ortega.

En la Corte, se realizó una audiencia de control por el caso de la comida deshidratada que se sigue al expresidente Martinelli.

El proceso quedó suspendido hasta que el pleno de la Corte resuelva esta advertencia, mientras tanto no se pueden avanzar las investigaciones.

El fiscal Oydén Ortega había solicitado al juez de garantías, Jerónimo Mejía en la misma audiencia, una prorroga de 30 días para continuar con las investigaciones por esta causa.

Ortega presentó está advertencia de inconstitucionalidad al considerar que la norma que limita la extensión de las investigaciones a un plazo de dos meses no es constitucional.

El abogado Carlos Carrillo, defensor de Martinelli,  pidió que se declare finalizado el periodo de investigación en el caso de comida deshidratada y al mismo tiempo rechazar la advertencia de inconstitucionalidad presentada por el fiscal Ortega.

El expresidente Ricardo Martinelli está fuera del país desde el pasado 28 de enero y se presume que está en los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus