De León resta importancia a denuncia
De León, se definió como un hombre de consenso, razón por la que no descarta que otros diputados se sumen al grupo que lo apoya

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, restó importancia a la denuncia que presentó ayer en su contra la diputada Zulay Rodríguez.
‘Hay que dejar que las instituciones correspondientes hagan las investigaciones y determinen si hay no mérito', señaló el diputado De León.
Las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional se dieron luego de que Rodríguez denunciara ante la Corte Suprema la versión de De León del supuesto movimiento subversivo que se gestaba durante la elección de presidente de la Asamblea Nacional.
De León dijo después de su elección como presidente de la Asamblea que había recibido información según la cual las negociaciones entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) previas a su nombramiento incluían un pacto entre ambos colectivos para enjuiciar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y al contralor, Federico Humbert.
El diputado, se refirió además a la próxima integración de las directivas de las quince comisiones permanente que conforman la Asamblea Nacional, las cuales, aseguró, podrían definirse la próxima semana.
La nueva directiva de la Asamblea Nacional, explicó, la comanda una alianza multipartidaria y que por eso han tardado algunos días en alcanzar acuerdos, aunque considera que todavía están dentro del periodo previsto para su configuración.
Por la importancia que representan las comisiones dentro de la Asamblea, la ‘columna vertebral del órgano legislativo', no se pueden inelegir de manera apresurada.
El presidente de la Asamblea indicó que entre los puntos más importantes en la agenda del recién iniciado periodo legislativo, se mantienen las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, los cambios a la Ley de Blindaje o protección a los diputados, la actualización de la ley Descentralización Municipal.
De León, se definió como un hombre de consenso, razón por la que no descarta que otros diputados se sumen al grupo que lo apoya.
-
Fiscalía Anticorrupción abre investigación por hurto de $748 mil en el Banco Nacional
-
La llorona del 15 de agosto de 2022
-
Abogados de Martinelli advierten que enfrentarán las "irregularidades e ilegalidades" en casos New Business y Odebrecht
-
Investigan a más de 30 comercios por mal uso del vale digital y beca digital
-
La Opinión Gráfica del 15 de agosto de 2022
-
Movimiento Político Unidad presenta a sus precandidatos por la libre postulación
-
Incendio y destrucción de Panamá la Vieja en 1671
-
Gestión urbana: el reto para la ciudad de Panamá
-
Panamá, el país que somos
-
Cámara de Comercio solicita al Gobierno asignar los fondos a Promtur