Continúan diligencias de repreguntas en el caso de mochilas escolares

Actualizado
  • 30/07/2015 12:19
Creado
  • 30/07/2015 12:19
En este caso están mencionados Poulett Morales, Pablo Ruiz Obregón, Lucy Molinar y Rafael Guardia Jaén

Los abogados de los empresarios Poulett Morales y Pablo Andrés Ruiz Obregón, acudieron este jueves a la Fiscalía Anticorrupción para continuar la diligencia de repreguntas por el caso de supuesta corrupción dentro del contrato de la compra de mochilas escolares para el Ministerio de Educación (MEDUCA) con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La defensa de Morales reiteró que el informe de auditoría del Ministerio de Educación (MEDUCA), se hizo de forma inadecuada, cuestionando así los resultados donde indican que hubo irregularidades en este contrato.
A su llegada el abogado de Ruiz Obregón se limitó en decir que está en desacuerdo con el informe de auditoría debido a que hay una contradicción.

Pablo Ruiz Obregón, expresidente de Hialing Corporation fue señalado por Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el caso de mochilas escolares.

A través de su empresa Hialing Corporation, Ruiz Obregón vendió mochilas al PAN y debió de entregarlas a las escuelas de Darién, Panamá Este, la comarca Guna Yana y otros centros educativos de la ciudad de Panamá.

En este caso se encuentran vinculados Poulett Morales, quien se encuentra detenida desde el 3 de junio en una celda transitoria de la Policía Nacional, Pablo Ruiz Obregón que se encuentra con la medida cautelar de país por cárcel, la exministra de Educación Lucy Molinar que goza de igual medida cautelar y Rafael Guardia, detenido en la cárcel El Renacer.

Este no es el único caso en que han mencionado a Pablo Ruiz Obregón, en su indagatoria realizada en enero pasado la empresa a la cual él dirigía Hialing Corporation no solo vendió mochilas, sino también granos y bolsas de alimentos al PAN.

Don datos de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus