Temas Especiales

21 de May de 2022

Política

Giselle Burillo amplía indagatoria por irregularidades en contratos

Este caso lo está llevando la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Ruth Morcillo

Giselle Burillo amplía indagatoria por irregularidades en contratos
Giselle Burillo estuvo a cargo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la pasada administración.

La exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo acudió este miércoles para continuar la indagatoria por supuestas irregularidades en adjudicación de contratos para capacitaciones y seminarios en la pasada administración.

Estos contratos fueron adjudicados a una misma empresa por costo de $175 mil.

"Nunca tuve una anulación de acto público y todo lo he refrendado por la Contraloría General de la República. Todo esto fue una cortina de humo por parte de la administración de Ada Romero", aseguró Burillo.

Giselle Burillo aclaró que en este caso la Fiscalía Cuarta no le ha dado ninguna medida cautelar.

Otra investigación

Este no es el único caso por el  que está siendo investigada, Burillo también fue mencionada en el caso de alquileres de vehículos, por lo cual la Fiscalía Quinta Anticorrupción le dio la medida cautelar de país por cárcel y deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes a esta fiscalía.

Aspiraciones

A pesar de los escándalos de corrupción, Giselle Burillo no declinó a futuras aspiraciones políticas e indicó que mantiene la posibilidad de correr en las próximas elecciones como candidata presidencial por el partido Cambio Democrático (CD).

En el pasado torneo electoral, Burillo fue precandidata presidencial por su colectivo, pero al ser derrotada, corrió como candidata a diputada por el circuito 8-7, aspiración que tampoco pudo lograr.

Con datos de Eduardo Dutary