07 de Dic de 2021

Política

Papadimitriu es investigado desde hace 5 meses, dice su abogado

Gonzalo Moncada manifestó que una persona le dijo que posiblemente un 'caballo' fue quien le contó todo a Sittón

“Muchas personas querían que se investigará a Jimmy Papadimitriu, a él se le ha investigado desde hace 5 meses, son más de tres tomos, más de 600 páginas”, destacó la defensa legal del exministro de la Presidencia, Gonzalo Moncada.

El abogado Gonzalo Moncada acudió esta mañana a la Fiscalía Primera Anticorrupción para solicitar una vista fiscal contra Papadimitriu, porque ya ha pasado el tiempo transcurrido para investigar al exministro y no se ha encontrado nada.

Gonzalo manifestó que a su cliente se le ha investigado toda su vida personal, patrimonial y bienes desde el 2009. Recalcó que se ha expuesto con la denuncia de Sidney Sittón la vida de Papadimitriu y de su familia.

“Es una denuncia temeraria y falsa presentada por el abogado Sidney Sittón, en el sentido que habían 300 millones de dólares depositados en Andorra, en una supuesta cuenta de Papadimitriu. No existe absolutamente nada que dé veracidad”, dijo el jurista.

Agregó que han pasado 5 meses y no hay ninguna prueba, de modo que Sittón está presentando denuncias sin ningún tipo de fundamentos.

“Hace poco me dice una persona, que muy posiblemente, quien le informó eso a Sittón fue uno de sus caballos”, enfatizó Moncada.