“Varela y Papadimitriu sabían de Finmeccanica”

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
El presidente Varela se ha desvinculado del caso al sostener que quien negoció las cláusulas y firmó el contrato fue Mulino

El exministro de Seguridad José Raúl Mulino intentó sacudirse de las acusaciones de coimas en los contratos a Finmeccanica, al asegurar que para cuando se negociaron los términos del polémico acuerdo, el ‘círculo cero' del gobierno lo conformaban el presidente Ricardo Martinelli, el vicepresidente Juan Carlos Varela y el ministro Demetrio Papadimitriu.

‘La primera vez que lo oí era así... pero ahora nadie supo, nadie hizo', afirmó en una entrevista con Telemetro .

Mulino ha respondido con fervor a los señalamientos del embajador en Italia Fernando Berguido, que aseguró en la televisora TVN que en el contrato se desviaron $25 millones para sobornos.

El presidente Varela se ha desvinculado del caso al sostener que quien negoció las cláusulas y firmó el contrato fue Mulino.

‘Cuando se discutió el tema en Gabinete nunca se habló de Agafia', insistió. Esa sociedad ha sido identificada como una pantalla para el escape del 10% del millonario contrato. ‘Le aconsejé a ese señor (Mulino) que suspendiera ese contrato', siguió Varela.

‘Eso no estaba en lo que yo firmé', rebatió Mulino, quien se consideró todavía ‘amigo' del presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus