“En CD hay quienes le hacen los mandados a Varela”

Actualizado
  • 06/09/2015 02:00
Creado
  • 06/09/2015 02:00
El máximo dirigente de CD cumplirá ocho meses fuera. Se presume que reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El secretario de Comunicación del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, ha considerado que dentro del colectivo de oposición hay ‘quienes abierta y descaradamente le hacen los mandados al gobierno de (Juan Carlos) Varela'.

Las consideraciones de Camacho están contenidas en una carta que envió al líder de CD, el expresidente Ricardo Martinelli, en la que solicita una licencia en su cargo como Secretario de Comunicación del partido.

La misiva fue enviada este viernes y ayer Camacho en su cuenta de Twitter, informó que Martinelli, con paradero desconocido, había aceptado la petición.

En la carta, Camacho explica que la separación temporal del cargo es para involucrarse ‘más en el proceso de elecciones internas del colectivo', que pasará el 25 de octubre próximo por la renovación de convencionales.

Los comicios han desatado una crisis a lo interno de Cambio Democrático hasta el punto que la subsecretaria del colectivo, Alma Cortés, una de las aliadas más fieles de Martinelli, habla de irregularidades en la postulación de nóminas. Ha asegurado que está dispuesta a llevarlas antes las autoridades.

Las declaraciones de Cortés dejaron en evidencia las diferencias que hay en la cúpula de CD por el control del partido, enconada justo después de la salida del país del expresidente Martinelli, en enero pasado, a raíz de las investigaciones que adelanta la Corte en su contra.

==========

ESCÁNDALO Y DIRIGENCIA

Ricardo Martinelli salió del país el pasado mes de enero

Lo Nuevo
comments powered by Disqus