Percance en edificio construido por Corcione y Asociados

Actualizado
  • 08/09/2015 02:00
Creado
  • 08/09/2015 02:00
Las emergencias fueron atendidas por unidades del Cuerpo de Bomberos 

El nuevo edificio de la Asamblea Nacional que construyó Corcione y Asociados, a un costo de $29 millones y que entregó apenas hace un año, tuvo un percance ayer en horas de la mañana.

La situación fue tal que hubo que suspender las labores del personal de la institución, desalojar el edificio y suspender la sesión del pleno legislativo de ayer por problemas con el suministro de energía.

Nicolás Corcione, principal accionista de la empresa mencionada, ha sido citado para indagatoria por el fiscal Anticorrupción Nahaniel Murgas, desde el mes de julio, pero no se le ubica por encontrarse fuera del país.

Se le menciona en un proceso por cobros irregulares para la construcción de varias obras que fueron adjudicadas durante la gestión del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

El edificio que forma parte del complejo de la Asamblea Nacional en el área de la Plaza 5 de Mayo amaneció inundado ayer, supuestamente, debido a la rotura de una tubería de agua.

Posteriormente, se registró un conato de incendio que fue provocado por fallos en el sistema eléctrico, lo que ocasionó un cortocircuito en una conexión defectuosa o afectada por las filtraciones donde estaba conectada una cafetera.

Las emergencias fueron atendidas por unidades del Cuerpo de Bomberos.

Según funcionarios, no es la primera vez que ocurre este tipo de problemas, ya se han rotó tuberías y hay constantes daños en los ascensores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus