Propuesta de Robinson costaría $4.2 millones

Actualizado
  • 28/09/2015 02:00
Creado
  • 28/09/2015 02:00
El ajuste salarial para los diputados suplentes, según la propuesta del diputado del PRD, sería para el gasto de combustible

El aumento de $1,000 a los diputados suplentes propuesto por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Benicio Robinson le costaría a las arcas del Estado unos $4.2 millones.

Esas son las estimaciones en cinco años. De aprobarse, el Ministerio de Economía y Finanzas tendría que incluir en el presupuesto $71 mil mensuales, que en un año alcanzan los $852 mil.

El ajuste salarial para los diputados suplentes, según la propuesta del diputado del PRD, sería para el gasto de combustible.

Robinson argumenta que los diputados suplentes tienen los mismos gastos que los principales para llegar al hemiciclo legislativo.

Los suplentes cobran una dieta de $500 más $1,500 para gastos de combustible, sin contar el salario en otras instituciones.

El diputado suplente Agustín Sellhorn presentó una propuesta, en agosto, para elevar el salario de los diputados suplentes al rango del de los viceministros, que devengan $6 mil mensuales.

Sellhorn aclaró que la propuesta beneficiaría a los suplentes electos en los comicios generales de 2019 y no a los de la legislación actual, porque así lo establece el reglamento interno.

La partida asignada para el Legislativo para la vigencia fiscal de 2016 será de $81.8 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus