Ejecutivo evaluará cambios al próximo Presupuesto del Estado

Actualizado
  • 17/10/2015 02:00
Creado
  • 17/10/2015 02:00
El Ejecutivo recibió ayer viernes, de parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, las propuestas de modificación al proyecto 

El Ejecutivo recibió ayer viernes, de parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, las propuestas de modificación al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2016.

La consideraciones serán discutidas por el Consejo de Gabinete que se llevará a cabo el próximo jueves y no el martes como se realiza usualmente, para dar más tiempo de evaluar y consensuar el tema con el presidente, informó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Alemán considera que será el lunes 26 de octubre cuando se devuelva corregida a la Asamblea la propuesta de Presupuesto.

Explicó que al presupuesto se le tienen que hacer ajustes porque hay que cumplir con las dos leyes que van muy ‘amarradas': la de Presupuesto y la de Responsabilidad Social Fiscal (que establece el máximo de déficit fiscal permitido tanto en el presupuesto como en su ejecución).

‘No se va a cambiar el monto del pesupuesto, sino que se harán cambios en las partidas de funcionamiento y de inversión', insistió.

Además, informó que se tendrán que hacer algunas inclusiones, como el salario a los suplentes de representantes, si no está reflejada en las partidas de los Consejos Municipales y Provinciales para 2016.

El Presupuesto para el próximo año asciende a $20,106 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus