Recusación contra Ayú Prado por los “pinchazos”

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
La diputada Zulay Rodríguez, una de las víctimas de los pinchazos ilegales del gobierno de Ricardo Martinelli, pidió ayer al pleno de la CSJ

La diputada Zulay Rodríguez, una de las víctimas de los pinchazos ilegales del gobierno de Ricardo Martinelli, pidió ayer al pleno de la Corte Suprema de Justicia separar del proceso al magistrado José Ayú Prado.

El bufete Vega-Álvarez, que representa a Rodríguez recusó a Ayú Prado, al considerar que ésta lo denunció ante el Colegio Nacional de Abogados y los medios (por la forma en la que trató el expediente del escándalo Financial Pacific cuando era procurador).

Además, planteó el jurista Paulo Vega, porque en la investigación un testigo protegido aseguró que Ayú Prado también fue víctima de las chuzadas ilegales.

Rodríguez ha invocado el artículo 50 del Código Procesal Penal, que establece que cuando hayan conflictos de interés, motivos graves que afecten la imparcialidad, o cuando pueda existir interés en el resultado del proceso, un juez podrá ser apartado de un proceso. Ayú Prado invocó la misma norma el martes para declararse impedido de ver el caso, porque en 2013 fue denunciado por Rosendo Rivera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus