“Las críticas son ataques políticos”, dice Varela

Actualizado
  • 24/11/2015 01:00
Creado
  • 24/11/2015 01:00
Defendió la decisión de que Panamá sea parte de la Coalición contra el EI y culpó de la confusión a quienes no quieren enfrentar la justicia

El presidente Juan Carlos Varela se defendió de las críticas por la decisión del Gobierno de adherirse a la Coalición contra el Estado Islámico, y destacó la graduación de 129 agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que permitirá reforzar las fronteras del país.

Varela calificó las críticas como ‘ataques políticos y actitud cobarde de personas que están siendo cuestionadas por corrupción'.

El mandatario dijo lamentar que una acción de hace diez meses se haya retomado tras el atentado en París para ataques políticos en su contra y que se use una tragedia de seres humanos y la amenaza internacional para cuestionar su gestión.

‘No es correcto porque están deshonrando la memoria de los que han perdido la vida en ataques terroristas de varios países, están haciéndole el juego al terrorismo tratando de infundir temor en nuestra población', recalcó.

‘Es un tema que va más allá de las fronteras de un país en conflicto, es un problema que puede impactar a ciudadanos sin distingo de banderas o religión', dijo el mandatario durante la graduación de los agentes del Senafront.

El presidente destacó que la promoción de nuevos agentes fortalece el cuidado de las fronteras nacionales. El gobierno, dijo el mandatario, ‘está orgulloso del profesionalismo y la valentía mostrados más allá de todo sacrificio y con el cumplimiento de su misión'.

==========

‘Es un ataque político, una actitud cobarde de quienes son cuestionados por corrupción',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus