Asamblea evalúa pedir más días para las extraordinarias

Actualizado
  • 08/12/2015 01:00
Creado
  • 08/12/2015 01:00
Los diputados serán convocados a sesiones extraordinarias a partir del lunes 14 y hasta el 23 de diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado del Partido Revolucionario Democrático Rubén De León, no descarta solicitar más tiempo al Ejecutivo para la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

‘De ser necesario, solicitaremos al Ejecutivo una prórroga para concluir con la ratificación de los magistrados de la Corte', adelantó el presiente del Legislativo, quien espera, sin embargo, que la ratificación no se extienda después del 23 de diciembre, último día para las sesiones extraordinarias

Los diputados serán convocados a sesiones extraordinarias a partir del lunes 14 y hasta el 23 de diciembre.

Por ahora el único tema en agenda es la ratificación de los dos magistrados cuyo periodo finaliza el 31 de diciembre.

El presidente del Órgano Legislativo espera que la Comisión de Credenciales haga un examen profundo de los designados para magistrados de la Corte.

De esa manera, se podrá conocer más de los nominados, ya sea que estén en la lista de los diez aspirantes preseleccionados o que se designe a una persona de afuera.

El Reglamento Interno de la Asamblea Nacional enumera, entre la funciones de la Comisión de Credenciales, examinar las credenciales y opinar sobre los nombramientos que, acompañados de los mensajes respectivos, envíe el Órgano Ejecutivo, cuya aprobación o improbación corresponda a la Asamblea por mandato de la Constitución Nacional.

==========

PROCESO DE RATIFICACIÓN

El presidente de la República convocó a los diputados

Lo Nuevo
comments powered by Disqus