Ayú Prado es reelecto presidente de la CSJ, Russo y Cedalise lo apoyan

Actualizado
  • 04/01/2016 16:18
Creado
  • 04/01/2016 16:18
Oydén Ortega y Harry Díaz también se habían postulado para presidir la CSJ

El magistrado José Ayú Prado seguirá siendo por dos años más el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al lograr cinco votos; entre ellos el apoyo de los nuevos magistrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise nombrados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Oydén Ortega y Harry Díaz también se habían postulado para presidir la CSJ. Se conoció que los magistrados que votaron a favor de Ayú Prado fueron: Hernán De León, Luis Ramón Fábrega, Cecilio Cedalise, Ángel Russo y el quinto voto fue del propio José Ayú Prado.

El magistrado Ortega obtuvo solo dos votos, el de él y el de su colega Jerónimo Mejía.

Por su parte el magistrado Díaz voto a favor de sí mismo y también fue apoyado por Abel Zamorano.

José Ayú Prado es magistrado en la CSJ, al ser nombrado por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

En tanto el magistrado Hernán De León, es el vicepresidente de la CSJ y presidente de la Sala Civil.

No estaba en mis planes la reelección

El reelecto magistrado Ayú Prado señaló que no estaba en los planes está reelección, pero aceptaba complacido el voto de confianza de los compañeros y compañeras de la Corte Suprema de Justicia.

Indicó también que terminarán las tareas pendientes de los 10 imperativos del Plan de Trabajo del bienio 2014-2015 para el mejoramiento de la administración de justicia e introducirlo al siglo XXI.

Por otro lado, resaltó que seguirán trabajando en equipo, comunicándose, conversando coordinando, colaborando, además de que se va a mantener los puentes de comunicación con todos los sectores privados y estatales, ya que se debe procurar una mejor administración de justicia para el usuario y el público en general, nacional y extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus