Cedalise y Russo se comprometen a fortalecer el Órgano Judicial

Actualizado
  • 04/01/2016 15:49
Creado
  • 04/01/2016 15:49
Russo se encargará de la Sala Primera de lo Civil y Cedalise dirigirá la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo

Ángela Russo y Cecilio Cedalise se encuentran listos para asumir su rol como magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ); pues hoy fueron juramentados por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

La recién juramentada magistrada de la CSJ, Ángela Russo aseguró que sus expectativas son muy altas toda vez que tiene que trabajar mucho para quedar igual o mejor que él (Harley Mitchell).

Russo se comprometió a trabajar con perseverancia, independencia y siempre apegada a la Constitución, a la Ley y convenios internacionales, sobre todo los de derechos humanos.

“Yo creo en el trabajo en grupo, pienso que hablando las personas hacen un mejor trabajo y en el momento que llevemos a cabo el pleno, escogeremos a la persona que consideremos que entre todos puede llevar las riendas del Órgano Judicial por dos años más”, dijo la nueva magistrada de la Sala Primero de lo Civil.

Por su parte, Cecilio Cedalise destacó que su compromiso con la justicia constituye un verdadero placer, servir con información jurídica y pretende elevar el nivel tanto académico, como profesional y ético en el sistema de la administración de justicia.

“Sabemos que ha sido muy cuestionada la justicia en términos generales, yo pretendo tratar de establecer una verdadera moralización de la justicia”, enfatizó Cedalise.

Agregó que contribuirá y respaldará todas las iniciativas que fortalezcan el sistema de justicia del país, para colocarlo al nivel de otros órganos oficiales y tal vez del mundo, porque Panamá se lo merece.

“Los esfuerzos estarán destinados a procurar que el Órgano Judicial dote de los medios necesarios para fortalecer el sistema de justicia”, adujo el magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus