La Comisión de Reformas Electorales en su tramo final

Actualizado
  • 04/01/2016 01:00
Creado
  • 04/01/2016 01:00
Propuesta de ley

El proyecto de reformas al Código Electoral está a solo dos pasos para llegar a la Asamblea Nacional, como uno de los temas más importantes de esta legislatura.

El jueves la comisión técnica y de estilo se reunirá para preparar el borrador de todo lo aprobado durante un año en el seno de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

La comisión técnica está conformada por el secretario de la CNRE, Osman Valdés, el representante de las organizaciones, Javier Ordiona y por los partidos políticos Darisnel Espino.

El equipo tiene la misión de preparar el borrado del proyecto de ley consensuado en la CNRE. El lunes 11 de enero durante una sesión plenaria, todos los comisionados revisarán el material.

Concluido ese paso el proyecto estará listo para ser presentado por los magistrados del Tribunal Electoral al pleno de la Asamblea para el trámite correspondiente y tener reglas claras para las elecciones de mayo de 2019.

Por el momento el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, ha manifestado que se le dará el tiempo para las consultas del tema.

Los magistrados del TE están en la búsqueda que el proyecto de ley sea discutido en momentos en que el ambiente político no está convulsionado.

La Asociación de Parlamentarias y ex Parlamentarias de la República de Panamá (APARLEXPA), presentó también, en la última sesión, una serie de propuestas nuevas y otras sobre artículos ya aprobados; y sobre esta los miembros de la CNRE sugirieron que estas sean evaluadas con el trabajo que realizará la comisión de revisión y estilo, que debe entregar el borrador final de todas las reformas hechas en la comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus