Ley de contrataciones públicas, en revisión final

Actualizado
  • 05/01/2016 01:00
Creado
  • 05/01/2016 01:00
La reformas a la ley incluirían eliminar las licitaciones abreviadas por menor valor y las consultorías directas por valor de hasta $300 mil

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, podría recibir de manos del ministro de Economía y Finanzas, en el tercer Consejo de Gabinete, las propuestas a modificación a la polémica ley de contrataciones públicas.

‘Ya se dio un debate. El tercer Gabinete de enero debe recibir del ministro de Economía y Finanzas las propuestas a la reformas a la ley', señaló el mandatario en una actividad en el Salón Amarilla del Presidencia de la República.

La reformas a la ley incluirían eliminar las licitaciones abreviadas por menor valor y las consultorías directas por valor de hasta $300 mil.

La actual ley que rige las contrataciones públicas ha sido muy criticada por sectores políticos y civiles con el argumento de que buena parte del despilfarro y corrupción que atribuyen al Gobierno pasado de Ricardo Martinelli (2009-2014) estuvo amparado en la norma.

El ministro del MEF, Dulcidio de la Guardia, ha manifestado que De la Guardia resaltó que el proyecto de ley contempla cambios producto de consultas con la Contraloría, con la Dirección de Contrataciones Públicas, el Ministerio de la Presidencia, cámaras empresariales y sociedad civil organizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus