27 de Feb de 2020

Política

Ocho mil personas se suman a las filas del PRD

El PRD elegirá a 4,200 delegados en julio, y en octubre renovará a su junta directiva

Ocho mil personas se suman a las filas del PRD
Filas para inscripciones en Juan Díaz.

El opositor PRD aseguró ayer haber sumado a sus filas a 8,332 adherentes, en una jornada masiva de inscripción en Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Panamá.

En el circuito 8-7 (los corregimientos del centro de la ciudad, Betania y Pueblo Nuevo) se apuntaron 1,255 personas, 238 más que en Chiriquí. También hubo actividad en el circuito 8-8 y en el 8-10.

Según Javier Sucre, representante de Juan Díaz, la actividad se da de cara al proceso de renovación interna que culminará en octubre de este año. El 31 de enero cierran los libros.

Carlos Pérez Herrera, secretario general del colectivo, aseguró que habían alcanzado la meta (al menos en Juan Díaz, uno de los corregimientos del 8-8), aunque no se ofreció balance de los resultados. ‘El PRD tiene la gente para enrumbar al Estado a favor de los más necesitados sin entorpecer la labor de empresarios y clase media', insistió.

El PRD elegirá a 4,200 delegados en julio, y en octubre renovará a su junta directiva.

Según el Tribunal Electoral, el PRD era, hasta agosto pasado, el partido con más adeptos: 441,623, 62 mil más que Cambio Democrático.