Fiscal: Mulino jamás pidió concluir la investigación

Actualizado
  • 28/01/2016 01:00
Creado
  • 28/01/2016 01:00
El 22 de septiembre venció la prórroga que dio el Juzgado Décimo Quinto para extender todavía ocho meses la investigación

La fiscal Zuleyka Moore aseguró en un oficio al Juzgado Décimo Quinto haberse pasado dos meses y medio con la investigación contra el exministro José Raúl Mulino por la compra de radares a Finmeccanica, porque la defensa había pedido practicar pruebas para el caso.

‘La defensa dice que se ha actuado en fraude procesal, vocablo empleado a nuestro juicio en desconocimiento total en lo que el enunciado abarca, pues (...) han tenido conocimiento pleno de cada diligencia adelantada por la Fiscalía', planteó Moore, en respuesta a una solicitud de la defensa de que se declarase la nulidad de todas sus acciones desde septiembre del año pasado.

Según la fiscal, si bien la defensa de Mulino sabía que tenía un plazo para remitir su vista al tribunal, ‘jamás emitió solicitud alguna que refiriera al hecho que se concluyera con lo investigado, y se le diera traslado al tribunal, por el contrario, apremiaron hasta el último momento en que el expediente estuvo en la Fiscalía'.

José Raúl Mulino Cohen, hijo del exministro, rebate que su padre, indagado a finales de septiembre del año pasado, advirtió a la fiscal Moore que para entonces ya había rebasado los términos para llevar el expediente al Órgano Judicial.

El 16 de diciembre, el Segundo Tribunal Superior declaró improcedente una petición de la Fiscalía de extender la investigación.

El 22 de septiembre venció la prórroga que dio el Juzgado Décimo Quinto para extender todavía ocho meses la investigación.

==========

CRONOLOGÍA

La Fiscalía Tercera Anticorrupción instruye desde 2014 la causa de los radares de Finmeccanica

Enero de 2015: El Juzgado Décimo Quinto Penal concedió una prórroga de ocho meses a la fiscal Moore para investigar.

Diciembre de 2015: El Segundo Tribunal Superior negó a la fiscal una nueva prórroga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus