Ayú Prado: "La denuncia de los viajes se basa en información inexacta"

Actualizado
  • 30/01/2016 12:50
Creado
  • 30/01/2016 12:50
Según el presidente de la CSJ, quienes denuncian sus viajes, han confundido invitación girada con invitación aceptada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, expresó que las diferencias que pueda tener a nivel personal y profesional con su colega Harry Díaz no afectan su trabajo en el Órgano Judicial.

"Lo personal y lo familiar jamás entorpecerá lo institucional, los plenos se desarrollan con absoluta normalidad", enfatizó Ayú Prado.

"Las denuncias sobre los viajes están basadas en información inexacta"

El presidente de la Corte, restó crédito a las denuncias presentada en su contra por la Sociedad Civil organizada y que tienen que ver con los viajes realizados por los magistrados, (José Ayú Prado, Hernán De León y  Luis Ramón Fábrega).

"Es lamentable que se basen en información inexacta, la información exacta, correcta y última la tiene la Contraloría de la República", indicó Ayú Prado.

Según la máxima autoridad de justicia, se basaron en un informe interno preliminar no oficial, donde confundieron invitación girada con invitación aceptada, pero invitación no ejecutada. "Yo recuerdo que recibí varias invitación, algunas invitaciones se aceptaron se giraron los viáticos pero no se asistieron".

Ayú Prado agregó que si la comunidad se siente tranquila que se audite la partida de viajes, viáticos y becas, que se haga ya que no tiene ningún problema con ello.

Destacó que con anterioridad esta situación fue debidamente investigada.

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, se dieron la mañana de este sábado, luego de participar en un servicio religioso en la Basílica de Don Bosco, donde acompañó a la embajadora de Honduras, Magaly Fúnez,  en la celebración de la virgen de la Suyapa patrona de ese país centroamericano.

Información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus