El PRD no puede repetir las caras de hace 20 años, Alleyne

Actualizado
  • 22/02/2016 01:00
Creado
  • 22/02/2016 01:00
El actual vicepresidente del partido da un categórico ‘no a la reelección' 

A ocho meses para la celebración del Congreso Nacional en el que se renovará a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las pugnas internas y el acaloramiento del debate de los bandos contrarios está tomando fuerza, al punto que crecen las voces de quienes dicen que se está caminando por el mismo camino del pasado, lo que llevará a que se repitan los errores y al final vuelva a ser el resultado adverso de los dos periodos electorales: la derrota de la nómina presidencial en las elecciones generales.

Camilo Alleyne, vicepresidente del colectivo de la bandera tricolor inspirado por Omar Torrijos, expresó su temor en una conversación con La Estrella de Panamá en la que afirmó que las bases del partido están claras y en sintonía con la sociedad panameña, que ya dijo una vez ‘no' a la reelección.

Alleyne insiste: ‘no se pueden repetir las mismas caras de hace veinte años o se pierde en 2019'.

ASPIRACIONES

En medio del proceso interno rumbo al Congreso Nacional para la selección de los delegados al Congreso y la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima autoridad del política del colectivo, internamente en el PRD se habla de dos aspirantes definidos para la silla presidencial en el 2019.

Son ellos Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos Espino, ambos con un pasado común, los dos han sido presidentes de la República y secretarios general del partido.

Por el momento, Pérez Balladares ha declarado en más de una ocasión sus aspiraciones, mientras que Torrijos se le identifica como la figura que le haría la contra, pero en lo personal ha sido más cauteloso y no lo ha anunciado de manera abierta.

Alleyne dice que por ahora lo que quieren las bases del partido es que se haga una oposición firme y de frente al gobierno panameñista, lo cual, considera, no hace la dirigencia actual, aunque él mismo forma parte de ésta.

Resumió la situación actual en tres elementos: la cuestionada alianza con el panameñismo, la oposición que no se ha hecho desde el partido y la opinión de una mayoría que piense en un ‘no a la reelección'.

El último de estos elementos se refiere al no a la reelección de la dirigencia del colectivo y los aspirantes a la candidatura presidencial.

Alleyne apunta a un cambio total de la estructura con nuevas figuras, nuevos dirigentes y nuevos candidatos; de lo contrario, insiste en que el PRD volverá a perder en las elecciones generales del 2019.

Se requiere un nuevo discurso de parte de la dirigencia del PRD y dar una oportunidad a gente nueva, que no se repitan las mismas caras de los últimos veinte años para evitar que el resultado final vuelva a ser la derrota.

==========

CONGRESO NACIONAL

La actual dirigencia ha convocado el Congreso para el 30 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus