Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Política

PRD finaliza esta semana plazo para postulaciones

Los candidatos deben presentar sus nóminas individuales o grupales en alguna de las 26 áreas de organización en todo el país

PRD finaliza esta semana plazo para postulaciones
El PRD, elegirá a 4,200 delegados a nivel nacional en 26 áreas de organización el próximo 31 de julio.

Los aspirantes a delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tienen hasta este viernes 26 de febrero para inscribir las nóminas que participarán en los comicios internos del 31 de julio, en los que se elegirán los 4,200 delegados nacionales.

Los candidatos deben presentar sus nóminas individuales o grupales en alguna de las 26 áreas de organización en todo el país. Después del 26 de diciembre, fecha en que cierran las postulaciones, se hará la tabulación y se verificará el número de candidatos que se han presentado a los cargos de elección.

Como presidente del Congreso Nacional de Elecciones, Gerardo Solís invitó a todos los ‘líderes naturales' a postularse, porque ‘el poder del partido está en el Congreso', que responde a los núcleos bases, y eligirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La elección de los diez miembros del CEN está pautada para el próximo 30 de octubre.

Aunque varias corrientes internas buscan el control del colectivo, todos están de acuerdo en que el partido necesita renovar la dirigencia, sanar heridas, y llegar a las elecciones del 2019 unidos y con propuestas atractivas para ‘ganar' esos comicios.

El PRD, el partido político con mayor membresía en el país (cuenta con 447,830 adherentes) ha sufrido dos derrotas consecutivas, una en los comicios generales del 2009 y la otra en los de 2014.