Audiencia contra Martinelli se reanudará el próximo 8 de marzo

Actualizado
  • 02/03/2016 14:12
Creado
  • 02/03/2016 14:12
El próximo lunes se harán las argumentaciones finales del proceso

Por lo extenso de los argumentos de la defensa (cuatro páginas). El magistrado de garantías Jerónimo Mejía,  le otorgó hoy un plazo de tres días a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli para sustentar tales argumentos en el proceso que se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia.

El próximo martes 8 de marzo a las 2:00 p.m. continuará la audiencia al expresidente Martinelli en la sala del Tribunal Superior, por el caso de compra de comida deshidratada a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), por un monto de $14 millones.

Cuando se reanude la audiencia contra Martinelli,  se sustentará la segunda petición, de la defensa basada en el artículo 418 del Código Procesal Penal. Posteriormente se procederá a darle traslado a las solicitudes al fiscal de la causa, para que presente sus argumentos.

También el próximo lunes 7 de marzo se sustentarán las argumentaciones finales del caso. La defensa del expresidente señaló que espera que ese mismo día, se tome la decisión de las solicitudes presentadas hasta el momento.

La defensa de Martinelli pide que más de 52 diligencias bancarias sean anuladas dentro del expediente. También se solicitará sanciones pecuniarias para el superintendente, Ricardo Fernández.

A juicio del abogado Sidney Sittón,  la suspensión de la audiencia busca dilatar las respuestas hechas a las peticiones de la defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus