Abogados de Martinelli denuncian persecución del Gobierno

Actualizado
  • 07/03/2016 15:38
Creado
  • 07/03/2016 15:38
En rueda de prensa los once abogados que defienden al expresidente hicieron públicas las denuncias

El equipo legal de Ricardo Martinelli, expresidente de la República, denunció lo que consideran persecución del Gobierno de Juan Carlos Varela, por medio de entidades públicas.

Las denuncias, de los once abogados que defienden a Martinelli, se dieron en una rueda de prensa en la cual los abogados solicitaron la intervención del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y demás gremios de abogados del país.

Alma Cortés, parte del equipo legal del expresidente, aseguró que el “gobierno usa las instituciones públicas para amedrentarnos”. Según Cortés, el gobierno utiliza la Dirección General de Impuestos (DGI), el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

En tanto Sidney Sittón, otro de los juristas que defiende a Martinelli, aseguró que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos les solicitó información “sobre la gravedad de las amenazas contra ellos y si el gobierno había corregido”. Información que según adelantó fue remitida la semana pasada.

En la conferencia de prensa convocada por los abogados de Martinelli, no se le permitió a los periodistas preguntar sobre otros temas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus