La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Varela no comparte citación a Aguilera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se mostró en contra de la citación gestada por el diputado de su partido, Luis Barría

El presidente insiste en que la criminalidad bajó.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se mostró en contra de la citación gestada por el diputado de su partido, Luis Barría, que citó al ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera para que comparezca al pleno legislativo, luego de los impactos de bala que recibió su casa la noche del lunes.

‘Más que haber citado al ministro de Seguridad Pública a la Asamblea debió compartir con el presidente, las autoridades, los directores de seguridad del Estado, alguna preocupación, aprehensión o algún problema que puede haber provocado la reacción de algún grupo delincuencial', expresó Varela, en Tolé, Chiriquí.

La casa del parlamentario de Gobierno, ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, fue impactada por cuatro disparos de una pistola 9 milímetros.

Aunque afirmó que respeta el derecho del diputado y la Asamblea Nacional, el mandatario descartó que los hechos, que llevaron al oficialista a gestionar la comparecencia de Aguilera este martes, no está ligado al tema de inseguridad en el país.

‘Pareciera más problemas personales, más que problemas del país... eso guarda el mensaje de algún grupo delincuencial', adujo Varela.

El jefe del Ejecutivo agregó que en Panamá hay 800 mil viviendas y no todos los días les disparan a las casas de esa forma.

En la provincia de Colón, el ministro Aguilera no vio inconveniente para hablar de seguridad ante la Asamblea, pero invitó, muy respetuosamente al diputado a presentar las pruebas al fiscal sobre sus declaraciones de la forma de sicariato.

Días atrás, Barría advirtió que no lo van a ‘callar'.