Reiteran que Barría está vinculado en cobro de coimas y en caso de SPI

Actualizado
  • 23/03/2016 12:04
Creado
  • 23/03/2016 12:04
Las abogadas aducen que el diputado Barría está vinculado a estos procesos

Las abogadas Dayliana Campos y Evelia Rodríguez denunciaron la mañana de este miércoles al diputado panameñista Luis Barría por el caso del exmiembro del Servicio de Protección Institucional (SPI), Francisco Medina y por el presunto cobro de coimas cuando fue director del Registro Público (RP).

Campos indicó que su cliente Francisco Medina fue quien llamó a la Policía Nacional el pasado 6 de enero. Contó que a eso de las 2:40 de la madrugada, mientras Medina dormía en su casa, vandalizaron su vehículo, dispararon al asiento del conductor y lanzaron 18 “paquetitos” de droga dentro del automóvil. Medina, hasta hace algunas semanas era parte del equipo de escoltas del diputado del panameñista.

Aseguró que si la sustancia ilícita hubiese sido de Medina, él la habría escondido, pero esperó a la Policía Nacional para las investigaciones, sin embargo ese mismo día, antes de las 10 de la mañana ya se le estaban formulando cargos.

Campos indicó que su cliente culpa a Barría de que le sembró pruebas porque tuvo una "relación extramarital con una dama cercana" al diputado.

Coimas

Por otra parte, Evelia Rodríguez, esposa y abogada de Ernesto Aguilar, quien fue detenido el 6 de enero con presunta droga en San Miguelito, señaló que Barría cobró coimas cuando estaba en el Registro Público.

Recalcó que el problema viene por un terreno en Atalaya, Veraguas, el cual Barría secuestró. Interpusieron las denuncias pero la Corte Suprema de Justicia archivó el expediente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus