25 de Feb de 2020

Política

El CD denuncia al gerente de Tocumen

Mediante una denuncia presentada ante la Procuraduría de la Nación, se pide que se investigue y se haga una auditoría a Joseph Fidanque

El CD denuncia al gerente de Tocumen
A Fidanque le ha tocado jefaturar la actual etapa de ampliciación de la terminal.

Una solicitud formal para que el Ministerio Público inicie una investigación penal contra el gerente del Tocumen S.A., Joseph Fidanque, presentó ante la Procuraduría de la Nación, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.

La intención es que se investigue Fidanque por posible peculado doloso y además fraude en los actos de contratación pública al frente de la empresa Tocumen S.A. que administra el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

DENUNCIA PENAL

La denuncia fue presentada contra el gerente de Tocumen S.A.

  • Luis Eduardo Camacho pide que se investigue una posible lesión patrimonial para lo cual pide una auditoría de la Contraloría.

Según Camacho, se requiere que se haga una prolija investigación por la gestión de Fidanque, ya que en su opinión, ‘se ha afectado repetida y flagrante' el erario público, durante el tiempo que el denunciado a estado a cargo de la administración de la terminal aérea.

Camacho asegura que durante su gestión, Fidanque ‘habría utilizado su posición para beneficiar con contratos de la empresa a amigos personales y allegados'.

Además ‘habría favorecido negocios familiares y empresas en la que él mismo participa'.

La denuncia del vocero del CD, se fundamenta en publicaciones hechas en los medios de comunicación social.

Camacho pidió que para la investigación de la causa penal, se ordene una auditoría de la Contraloría General de la República, mediante el cual se defina la posible lesión patrimonial que Findanque habría causado al Estado panameño.

Al momento de presentar la denuncia, Camacho se presentó a la Procuraduría General de la Nación, acompañado de Alma Cortés, presidenta encargada del partido Cambio Democrático, así como de otros abogados y miembros del colectivo opositor al actual gobierno.

El denunciante pidió que la denuncia se haga lo más pronto posible y se aclare lo sucedido.