PRD pide más consultas a proyecto de contratación

Actualizado
  • 06/04/2016 02:00
Creado
  • 06/04/2016 02:00
Consideran vacíos que contiene en detrimento del Estado y el Producto Interno Bruto

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de su bancada de diputados, presentará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, un informe de minoría para bajar al primer debate el proyecto de Ley de Contrataciones Públicas.

La petición del partido se dará, porque hay que considerar los vacíos que contiene en detrimento del Estado y el Producto Interno Bruto (PIB).

Durante una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la bancada de diputados, se atendieron las recomendaciones hechas por especialistas, que advierten del exceso de trámites que establece el proyecto de ley que fue aprobado en primer debate.

‘Por ser una norma tan sensitiva para los panameños, debería ser más consultada por lo que el PRD presentará una serie de modificaciones que hay que hacerle al proyecto que fue aprobado de manera apresurada en primer debate', precisó el presidente del PRD, y diputado, Benicio Robinson.

CAMBIOS A LA LEY

El proyecto de ley la presentó el Ejecutivo

Señaló que al PRD le preocupa que se le pueda dar mayor participación a las grandes empresas en las contrataciones públicas y que las empresas pequeñas no puedan tener la misma participación.

La iniciativa incluye la eliminación de las licitaciones abreviadas, las órdenes de compras apremiantes, la eliminación de las consultorías, la obligatoriedad de capacitar al personal y la estandarización de criterios.

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el pasado jueves, el proyecto de ley Nº .305, que reforma la Ley 22 de 2006, que regula las Contrataciones Públicas.

El proyecto de ley entró con 99 artículos y producto del periodo de consulta fue aprobado con 135, según el diputado Miguel Salas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus