Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Política

Cancillería anula pasaporte diplomático a Jürgen Mossack

La Cancillería anuló el pasaporte diplomático de Jürgen Mossack, socio de la firma Mossack Fonseca

La Cancillería anuló el pasaporte diplomático de Jürgen Mossack, socio de la firma Mossack Fonseca y otrora miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores.

Así lo confirmó el propio ministerio, al abogado Guillermo Cochez, quien en base a la Ley de Transparencia pidió información sobre los documentos oficiales de Mossack.

La carta buscaba conocer si tanto Mossack como su socio, Ramón Fonseca Mora, gozaban del derecho de poseer pasaporte diplomático.

Aunque la nota de la Cancillería no responde a Cochez la fecha exacta en que anuló el pasaporte diplomático de Mossack, aclara que Fonseca Mora nunca ha portado este documento.

Ramón Fonseca Mora se desempeñó como presidente del gobernante Partido Panameñista y ministro consejero del Órgano Ejecutivo hasta marzo pasado, cuando renunció para sacar la firma de la tormenta periodística que se inició con la revelación de su negocio de sociedades offshore en Brasil, preludio del escándalo que ha ocupado primeras planas desde hace casi un mes.