Facción PRD cuestiona al CEN

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
Un grupo de perredistas está en contra de hacer las postulaciones al CEN y demás cargos antes de elegir a los delegados al congreso nacional

Un nuevo conflicto se asoma a la puerta del Partido Revolucionario Democrático (PRD). El Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista, conformado, entre otros, por profesionales, jóvenes y por los seis diputados disidentes, prepara una impugnación contra las nuevas fechas establecidas para las internas del PRD, para renovar sus estructuras rumbo a las elecciones de 2019.

La impugnación critica la a rbitrariedad de la Comisión Nacional de Elecciones que ha establecido un solo periodo de postulación (del 30 de mayo al 3 de junio) para todos los candidatos de las estructuras del partido, como: directores nacionales de juventud y mujer; el fiscal, el defensor, los integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN) y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero sin haber elegido a los delegados oficiales, explica Lucinao Yanes, defensor de Derechos Humanos del PRD.

LUCIANO YANES,
DEFENSOR DE MIEMBROS.

‘Esto le conviene a los dirigentes que tienen recursos en detrimento de los más humildes'

‘¿Cómo pretenden que hagamos éso, si ni siquiera se ha escogido a los delegados?. ‘Esto nunca había ocurrido en el PRD', agrega Yanes.

Son 4,200 puestos de delegados del Congreso para los que están corriendo 55 mil candidatos.

El 31 de julio, las bases del partido deben elegir a los 4,200 delegados y estos, a su vez, elegirán a las demás estructuras del partido.

En el fondo lo que busca la actual dirección del PRD es dejar en desventaja a los aspirantes que menos recursos económicos tienen, asegura Yanes.

Hace casi un mes, el Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista, impugnó la resolución de las fechas de las internas ante el Tribunal Electoral, que hizo observaciones al PRD y correspondió al CDN elegir nuevas fechas para las internas.

El Congreso Nacional del PRD, está convocado para el mes de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus